lunes, 4 de mayo de 2015

Seminario ELABORACION DE CARPETAS ARTISTICAS PARA FONDOS CONCURSABLES, mayo 18


Fundación Yanil "Sembrando educación y cultura para todos" I.A.P.

Emprendedores Culturales S.C. 
INVITA AL SEMINARIO
 

Elaboración de carpetas artísticas para fondos concursables. 

Planeación estratégica, coproducción y financiamiento para la escena.  

-Música-Teatro-Danza-Interdisciplina-

En respuesta a la necesidad de propuestas pedagógicas que promuevan el análisis y reflexión por parte de los artistas durante el proceso de elaboración de proyectos en el ámbito de la gestión cultural, Emprendedores Culturales SC a través de su programa de PROFESIONALIZACIÓN PARA ARTISTAS ESCÉNICOS, lanza por tercer año consecutivo esta propuesta de formación.  

Dirigido a: Productores, programadores, agentes, representantes artísticos, responsables de centros culturales, artistas independientes de disciplinas como el teatro, la música, la danza e interdisciplina. 

A través de este seminario el participante conocerá los fundamentos básicos del marketing cultural y la manera en como estos deben aplicarse al contexto específico de la cultura y las artes. Mediante el estudio de dos marcos teóricos y el análisis de casos exitosos, el alumno adquirirá los elementos que le permitan aplicar dichos conceptos en su quehacer profesional. Durante este seminario haremos un análisis de los principales estímulos ofertados en el sector cultural por parte de FONCA, INBA, FUNDACIÓN BBVA, IBERESCENA e INDESOL. 
 
Objetivos general
Proveer a los participantes las herramientas necesarias para el diseño y elaboración de carpetas artísticas a postularse a fondos concursables.
 
Contenidos
Bloque I "El proyecto como herramienta de trabajo en la gestión cultural"
  • Las cuatro variables del Marketing Cultural
  • Selección de Plaza, Precio, Promoción del Producto Cultural acorde a la convocatoria a postular
  • Definición terminológica: Diferencias entre Objetivo, Actividad, Estrategia, Metas e Indicadores
  • Justificación del diseño de proyectos artísticos y culturales
  • Elaboración de presupuesto y ruta crítica (calendarización del proyecto)
  • Elaboración de Dossier y ficha técnica

Bloque II "Desarrollo de proyectos acorde a el perfil de cada convocatoria. Análisis de convocatorias y metodología para postular"
  • Diseño de proyectos para artistas independientes: Convocatorias Jóvenes creadores y Creadores Escénicos del FONCA
  • Búsqueda de coproductores, aportación en bienes, servicios y dinero:Convocatorias  Fomento y Coinversión del FONCA 
  • Artes escénicas para jóvenes audiencias: Convocatorias México en Escena e Iniciación artística del INBA
  • Financiamiento de proyectos a partir del trabajo con Organizaciones No Gubernamentales: Convocatoria Fomento de Apoyo a las Artes de  Fundación BBVA
  • Convocatoria de programación del Centro Cultural Helénico
Bloque III
  • Sesión individual para solucionar las dudas y realizar una retroalimentacion de tu proyecto o postulación. Sesión personalizada.
Estudio de Casos
A lo largo del taller analizaremos proyectos beneficiados y
en actual funcionamiento de música, teatro y danza. 

 
Funcionamiento del taller
Modalidad presencial
Turno vespertino 
Tercer Espacio
Ubicado en Avenida Amsterdan 240, Hipódromo Condesa
Días y Horarios: 18, 20, 25 de mayo de 6:00pm a 9:00pm. y 27 de mayo 7:00pm a 9:00pm 

Sesión personalizada para asesoría y retroalimentación de tu postulación o proyecto con duración de 1hr. 
12 hrs. de trabajo en total.
 
Costo: $3,000.00
Fecha límite de pago 18 de mayo. 

Solicita tu beca del 50% a Fundación Yanil
Paga solamente $1, 500.00 M. N.

¿Cómo solicitar tu beca?
  1. Entra al Blog de Miguel Ángel Osorio en el siguiente link: http://miguelangelosoriohernandez.blogspot.mx/2015/04/descargas.html
  2. Entra en la sección de Descargas
  3. Descarga el documento: Carta dirigida a Fundación Yanil. El servidor te solicitará tu email para obtener el link de descarga.
  4. Llena la carta con tus datos y solicitud y envíala a fundacionyanil@gmail.com
Todos los alumnos  tendrán acceso a los siguientes beneficios: 

-Guía de estudio de cada uno de los módulos expuestos en el taller

-Material de consulta y biblioteca digital de libre descarga para el alumno
-Plataforma virtual para la realización de ejercicios.
-Expedición de constancia de participación con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 
 
Perfil del egresado
Tendrá elementos teóricos –metodológicos, que le permitan integrar el marketing cultural en su quehacer artístico y cultural.
Contará con un fundamento teórico - práctico sobre el diseño y postulación de proyectos a fondos concursables. 
Conocerá proyectos en actual funcionamiento que le permitirán implementar con mayor claridad estrategias de financiamiento
 
Evaluación
Se tomará en cuenta la participación del alumno en los foros al interior de la plataforma virtual, así mismo cada participante deberá presentar un ensayo de hasta cinco cuartillas dando su opinión acerca de alguna de los unidades expuestas durante el curso. A vuelta de correo electrónico o de manera presencial recibirá su constancia de participación. 
Proceso de inscripción
1) Descarga tu Ficha de Inscripción en el siguiente link: http://miguelangelosoriohernandez.blogspot.mx/2015/04/descargas.html, en la sección de Descargas.
2) Realiza tu pago
-Depósito Bancario
-Transferencia interbancaria
-Pago con tarjeta de crédito/debito a través de PayPal 

Si eliges pagar con tarjeta de crédito/debito a través de Pay Pal solicita tu cobro enviándonos un correo electrónico a fundacionyanil@gmail.com

3) Para formalizar su inscripción favor de enviar su ficha de inscripción junto con su comprobante de pago a la cuenta fundacionyanil@gmail.com
 
Promociones de pago
Precios más IVA en caso de requerir factura (sólo México)
 Costo: $3,000.00 (precio no incluye IVA)
Solicita tu beca del 50% a Fundación Yanil

Fecha límite de pago 18 de mayo. 
Realiza tu pago con Tarjeta de Crédito sin Cargo Adicional.

Datos para realizar tu pago

Datos Bancarios en México a nombre de Miguel Ángel Osorio Hernández
 
HSBC: 6386758208
CLABE interbancaria: 021180063867582089
 
BBVA
2978436746
Para pago en tiendas OXXO a cuenta BBVA
4152 3130 6465 3152

Realiza tu pago a través de Pay Pal

Ven a conocer nuestro más reciente trabajo:

JOSEFINA Y SUS TRES COCINAS

Domingos 3, 10, 17, 24, y 31 de Mayo
18:00 hrs
Foro Así que pasen cinco años

Cacahuamilpa 24, col. Hipódromo condesa, casi esquina con Popocatépetl y Amsterdan
https://www.facebook.com/pages/Josefina-y-sus-tres-cocinas/1624964611049910?ref=ts&fref=ts
 
 

Somos una lnstutición de Asistencia Privada con sede en el Estado de Quintana Roo dedicada a la promoción de la cultura y el deporte. 
 

Taller con reconocimiento oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social 

Imparte
Miguel Ángel Osorio Hernández
Actual becario del programa Fondo de Apoyo a las Artes de Fundación BBVA.
Profesor de asignatura de la Licenciatura en Teatro del Centro Morelense de las Artes en donde imparte la materia Gestión y Producción Teatral, Consultor en Resilencia y Coaching por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de gestión cultural en la Universidad Carlos III de Madrid y es egresado de la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Ha colaborado en el área de producción de los siguientes festivales nacionales e internacionales: (Opera) Ars Vocalis México. Festival Internacional de Academia y Canto en Zamora Michoacán, (Música) Festival Puentes, III Hispano Mexicano de Música Contemporanea, (Teatro) 1er y 2do Festival de Teatro en Espacios no Convencionales entre otros. 
Como docente en las áreas de gestión cultural y producción ejecutiva ha impartido cursos y dictado conferencias a miembros de compañías teatrales, productoras independientes y colectivos en las ciudades de Barcelona, Madrid, Medellín, Bogotá, Cancún, Toluca, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Buenos Aires y Santiago de Chile. A partir de Diciembre de 2015 se deempeñoa com director del área cultural de Fundación Yanil IAP. 
Actualmente es beneficiario del Programa Fomento de Apoyo a las Artes de Fundación BBVA con la producción "Josefina y sus tres cocinas" misma que será estrenada en el Foro Contigo América en Marzo de 2015- 
Miguel Ángel Osorio Hernández actualmente es presidente de Emprendedores Culturales SC, consultora especializada en comunicación y gestión cultural. 
¿Necesitas ayuda con tus carpetas artísticas? 
Somos una consultora especializada en servicios de comunicación y gestión cultural con cinco años de experiencia en el mercado. Llámanos, uno de nuestros asesores te atenderá. 

ESPERA NUESTROS PRÓXIMOS SEMINARIOS:

Financiamiento de proyectos para público infantil.
INICIA 15 de junio

Producción y financiamiento de festivales y giras artísticas.
INICIA 16 de junio
INFORMES E INSCRIPCIONES
fundacionyanil@gmail.com
Oficina: 55933674
Móvil: 044 55 5493 1954

Nuestras oficinas están ubicadas en: Calle Estió num. 28, col. Merced Gomez. Álvaro Obregón, Ciudad de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario