Fundación Yanil "Sembrando educación y cultura para todos" I.A.P.
Emprendedores Culturales S.C. INVITA AL SEMINARIO
Elaboración de carpetas artísticas para fondos concursables.
Planeación estratégica, coproducción y financiamiento para la escena.
-Música-Teatro-Danza-Interdisciplina-
En respuesta a la necesidad de propuestas pedagógicas que promuevan el análisis y reflexión por parte de los artistas durante el proceso de elaboración de proyectos en el ámbito de la gestión cultural, Emprendedores Culturales SC a través de su programa de PROFESIONALIZACIÓN PARA ARTISTAS ESCÉNICOS, lanza por tercer año consecutivo esta propuesta de formación.
Dirigido a: Productores, programadores, agentes, representantes artísticos, responsables de centros culturales, artistas independientes de disciplinas como el teatro, la música, la danza e interdisciplina.
A través de este seminario el participante conocerá los fundamentos básicos del marketing cultural y la manera en como estos deben aplicarse al contexto específico de la cultura y las artes. Mediante el estudio de dos marcos teóricos y el análisis de casos exitosos, el alumno adquirirá los elementos que le permitan aplicar dichos conceptos en su quehacer profesional. Durante este seminario haremos un análisis de los principales estímulos ofertados en el sector cultural por parte de FONCA, INBA, FUNDACIÓN BBVA, IBERESCENA e INDESOL.
Objetivos general
Proveer a los participantes las herramientas necesarias para el diseño y elaboración de carpetas artísticas a postularse a fondos concursables.
Contenidos
Bloque I "El proyecto como herramienta de trabajo en la gestión cultural"
- Las cuatro variables del Marketing Cultural
- Selección de Plaza, Precio, Promoción del Producto Cultural acorde a la convocatoria a postular
- Definición terminológica: Diferencias entre Objetivo, Actividad, Estrategia, Metas e Indicadores
- Justificación del diseño de proyectos artísticos y culturales
- Elaboración de presupuesto y ruta crítica (calendarización del proyecto)
- Elaboración de Dossier y ficha técnica
Bloque II "Desarrollo de proyectos acorde a el perfil de cada convocatoria. Análisis de convocatorias y metodología para postular"
- Diseño de proyectos para artistas independientes: Convocatorias Jóvenes creadores y Creadores Escénicos del FONCA
- Búsqueda de coproductores, aportación en bienes, servicios y dinero:Convocatorias Fomento y Coinversión del FONCA
- Artes escénicas para jóvenes audiencias: Convocatorias México en Escena e Iniciación artística del INBA
- Financiamiento de proyectos a partir del trabajo con Organizaciones No Gubernamentales: Convocatoria Fomento de Apoyo a las Artes de Fundación BBVA
- Convocatoria de programación del Centro Cultural Helénico
Bloque III
- Sesión individual para solucionar las dudas y realizar una retroalimentacion de tu proyecto o postulación. Sesión personalizada.
Estudio de Casos
A lo largo del taller analizaremos proyectos beneficiados y en actual funcionamiento de música, teatro y danza.
Funcionamiento del taller
Modalidad presencial Turno vespertino Tercer Espacio Ubicado en Avenida Amsterdan 240, Hipódromo Condesa Días y Horarios: 18, 20, 25 de mayo de 6:00pm a 9:00pm. y 27 de mayo 7:00pm a 9:00pm Sesión personalizada para asesoría y retroalimentación de tu postulación o proyecto con duración de 1hr. 12 hrs. de trabajo en total.
Costo: $3,000.00 Fecha límite de pago 18 de mayo.
Solicita tu beca del 50% a Fundación Yanil Paga solamente $1, 500.00 M. N.
¿Cómo solicitar tu beca?
- Entra al Blog de Miguel Ángel Osorio en el siguiente link: http://miguelangelosoriohernandez.blogspot.mx/2015/04/descargas.html
- Entra en la sección de Descargas
- Descarga el documento: Carta dirigida a Fundación Yanil. El servidor te solicitará tu email para obtener el link de descarga.
- Llena la carta con tus datos y solicitud y envíala a fundacionyanil@gmail.com
Todos los alumnos tendrán acceso a los siguientes beneficios:
-Guía de estudio de cada uno de los módulos expuestos en el taller -Material de consulta y biblioteca digital de libre descarga para el alumno -Plataforma virtual para la realización de ejercicios. -Expedición de constancia de participación con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Perfil del egresado
Tendrá elementos teóricos –metodológicos, que le permitan integrar el marketing cultural en su quehacer artístico y cultural. Contará con un fundamento teórico - práctico sobre el diseño y postulación de proyectos a fondos concursables. Conocerá proyectos en actual funcionamiento que le permitirán implementar con mayor claridad estrategias de financiamiento
Evaluación
Se tomará en cuenta la participación del alumno en los foros al interior de la plataforma virtual, así mismo cada participante deberá presentar un ensayo de hasta cinco cuartillas dando su opinión acerca de alguna de los unidades expuestas durante el curso. A vuelta de correo electrónico o de manera presencial recibirá su constancia de participación.
Proceso de inscripción
1) Descarga tu Ficha de Inscripción en el siguiente link: http://miguelangelosoriohernandez.blogspot.mx/2015/04/descargas.html, en la sección de Descargas.2) Realiza tu pago-Depósito Bancario-Transferencia interbancaria-Pago con tarjeta de crédito/debito a través de PayPal Si eliges pagar con tarjeta de crédito/debito a través de Pay Pal solicita tu cobro enviándonos un correo electrónico a fundacionyanil@gmail.com. 3) Para formalizar su inscripción favor de enviar su ficha de inscripción junto con su comprobante de pago a la cuenta fundacionyanil@gmail.com
Promociones de pago Precios más IVA en caso de requerir factura (sólo México)
Costo: $3,000.00 (precio no incluye IVA) Solicita tu beca del 50% a Fundación Yanil
Fecha límite de pago 18 de mayo.
Realiza tu pago con Tarjeta de Crédito sin Cargo Adicional.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario