domingo, 13 de septiembre de 2015

Primer Diplomado en: "MARKETING CULTURAL Y PROCURACIÓN DE FONDOS"

INSCRÍBETE HOY! Y NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE OBTENER ALGUNA
DE NUESTRAS PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Fundación Yanil "Sembrando educación y cultura para todos" I.A.P.

Emprendedores Culturales S.C. 
INVITAN
Diplomado VIRTUAL 
Marketing Cultural y Procuración de Fondos
Con una trayectoria de cinco años en el ámbito de la gestión cultural y procuración de fondos en la cultura, y posterior a capacitar a más de 400 artistas y gestores culturales de toda la república mexicana durante este 2015, Emprendedores Culturales, agencia especializada en gestión y comuniación cultural, lanza esta propuesta de profesionalización dirigida a aquellos intereados en implementar estrategias de financiamiento al interior de sus proyectos y organizaciones culturales. 

Dirigido a: artistas, promotores, gestores culturales, coordinadores de proyectos, fundraisers, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos en el ámbito del Marketing Cultural y la Procuración de Fondos en el sector de la cultura y las artes. 


Módulo I Administración Cultural
Estructura organizacional
Dirección Estratégica en las Organizaciones Culturales
Análisis operativo de proyectos y organizaciones culturales
Gestión del talento y cultura operativa en las organizaciones culturales: retener el talento y frenar la rotación de colaboradores. 
Sistemas organizacionales: La constitución de una asociación o sociedad civil con perfil cultural. 
Donatarias autorizadas: redacción de objeto social, trámites y recomendaciones para la obtención de tu licencia. 
 
Módulo II Metodologías para el Desarrollo de Proyectos Culturales 
El proyecto cultural. Diseño, Formulación, Ejecución y Evaluación
Animación sociocultural e iniciación artística
Legalidad: redacción de contratos, convenios, cartas compromiso etc.
Derechos de autor y Propiedad Intelectual 
Elaboración de Carpetas Artísticas

Módulo III Marketing y Difusión Cultural 
Organizaciones culturales y marketing
Plaza, promoción y precio del producto cultural 
Fijación de precios en la cultura
Distribución de productos culturales
Difusión y promoción cultural 
Diseño de planes de comunicación para productos culturales
Relaciones públicas y creación de agenda de medios

Módulo IV Plan Integral de Marketing 
Análisis del consumidor de la cultural y el arte
Tipologización de públicos
Estrategias de Formación y Maximización de públicos
Incidencia de factores externos en la comercialización de proyectos culturales
El proceso de decisión de compra del producto cultural
Diseño de un plan de marketing cultural: público objetivo, Intermediarios, grupos de interés, competidores y entorno. 

Módulo IV Procuración de Fondos para la Cultura y las Artes en el Ámbito Institucional 
Breve historia de las políticas culturales en México
Creación del Instituto Nacional de Bellas Artes y del CONACULTA 
Creación de la Nueva Secretaría de Cultural en México
Fondos concursables a nivel institucional: Análisis comparativo entre fondos concursables del FONCA, INDESOL e IMJUVE


Módulo V Procuración de Fondos apartir el trabajo con Organizaciones No Gubernamentales Nacionales e Internacionales 
Principales Organizaciones Internacionales dedicadas al financiamiento de proyectos culturales y de impacto social 
Fondos concursables ofertados por ONG´S: Fomento cultural BBVA, Banco Interamericano para el Desarrollo y UNESCO.
Financiamiento a partir de convocatorias internacionales dedicadas al financiamiento de proyectos 
socioculturales y de impacto social. 

Módulo VI Procuración de Fondos apartir del trabajo con Empresas  
Qué es el CEMEFI y el reconocimiento a las Empresas Socialmente Responsables. 
Empresas en México dedicadas a financiar proyectos culturales y de impacto social.
Financiamiento a partir de de convocatorias nacionales NO PROVENIENTES del sector FONCA/INBA/CONACULTA
Estrategias de financiamiento a partir del trabajo con Empresas Socialmente Responsables
Diseño de Fórmulas de patrocinio y carpetas de venta para empresas. 

Módulo VI Comercialización y Venta de Proyectos Culturales
Management y Representación Artística
Personal Branding: Desarrollo de Marca Personal 

Diseño y implementación de programa de relaciones públicas
Coinversiones y Colaboraciones con Organizaciones no Gubernamentales. 
Estrategias de venta en el sector institucional y empresarial 
Internacionalización de proyectos artísticos y culturales.
Todos los alumnos tendrán acceso a los siguientes beneficios:
-Acceso a plataforma plataforma virtual en donde podrá consultar el siguiente material de trabajo
-30 videosesiones de trabajo teórico práctico
-Guía de estudio de cada uno de los módulos expuestos en el diplomado

-Material de consulta y biblioteca digital de libre descarga para el alumno.
-Retroalimentación personalizada vía skype 
Así mismo se expide diploma de participación con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

Duración: del 19 de Octubre al 30 de enero
Se publicarán en la plataforma dos vídeo-sesiones con duración de 50 minutos cada una a la semana. El material quedará disponible para su libre consulta las 24hrs. del día a partir de su fecha de publicación. 

Retroalimentación personalizada: una vez a la semana el alumno podrá solicitar una asesoría personalizada con duración de 30 minutos vía skype.   Así mismo podrá exponer sus dudas a través de los foros de discusión y vía correo electrónico. 

Evaluación: A lo largo del diplomado asesor y alumno trazarán la ruta de financiamiento de su proyecto cultural, así mismo el alumno bajo el programa de asesoría personalizada deberá entregar tres carpetas de financiamiento para su proyecto las cuales son: 
-Carpeta para búsqueda de financiamiento a nivel institucional 
-Carpeta para captación de fondos con Organizaciones No Gubernamentales. 
-Carpeta para captación de fondos y venta con empresas
Así mismo se tomará en cuenta la participación del alumno en los foros de discusión y ejercicios que se publicarán en la plataforma virtual. 

Con el objetivo de brindar una atención personalizada sólo se atenderán a 10 alumnos en esta primera edición
 
Costo total del diplomado: $12,000.00 M/N // 700 USD // 600 
 
Programa de becas de Fundación Yanil IAP
Se otorgarán las siguientes becas por estricto orden de solicitud y pago del diplomado. 

Hasta cuatro becas del 60% de descuento para alumnos que cubran su registro antes del 3 de octubre. Paga solamente $4,799.00 M/N //280 USD //240 
 
Hasta cuatro becas del 50% antes del 17 de octubre: $5999.00 M/N // 350 USD // 3000 
 
Facilidades de pago 
Dos pagos de $3499.00 M/N Cada Uno // 200 USD // 175 
Pago 1 antes del 17 de octubre
Pago 2 al 20 de noviembre  
 
 
Precios más IVA en caso de requerir factura
Aceptamos tarjetas de crédito.
Puedes realizar tu pago con tarjeta de crédito a 3 y 6 meses sin intereses.
 
 
Imparte
Lic. Miguel Ángel Osorio Hernández
Profesor de asignatura de la Licenciatura en Teatro del Centro Morelense de las Artes en donde imparte la materia Gestión y Producción Teatral, Consultor en Resilencia y Coaching por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de gestión cultural en la Universidad Carlos III de Madrid y es licenciado en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Ha colaborado en el área de producción de los siguientes festivales nacionales e internacionales: (Opera) Ars Vocalis México. Festival Internacional de Academia y Canto en Zamora Michoacán, (Música) Festival Puentes, III Hispano Mexicano de Música Contemporanea, (Teatro) 1er y 2do Festival de Teatro en Espacios no Convencionales entre otros. 
Como docente en las áreas de gestión cultural y producción ejecutiva ha impartido cursos y dictado conferencias en las ciudades de Barcelona, Madrid, Medellín, Bogotá, Cancún, Toluca, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chihuahua, Buenos Aires y Santiago de Chile. A partir de Diciembre de 2015 se desempeña como director del área cultural de Fundación Yanil IAP. 
Actualmente es productor ejecutivo del 35 aniversario de "Contigo América, institución independiente AC" evento internacional a celebrarse en la ciudad de México con la participación de la compañía uruguaya "El Galpón". 
Así mismo se desempeña como director de proyectos culturales y fundraiser de "Fundación Yanil sembrando educación y cultura para todos" Institución de Asistencia Privada con sede en Cancún, Quintana Roo, con la cual ha financiado proyectos a partir del trabajo con empresas como Mundo Joven, Nissan y Presidente Intercontinental Hotels and Resorts entre otras.
Proceso de inscripción
 
1.- Solicita tu ficha de inscripción a fundacionyanil@gmail.com

2.- Realiza tu pago 
-Depósito bancario
-Transferencia interbancaria
-Pago con tarjeta de crédito/debito a través de PayPal 

Si eliges pagar con tarjeta de crédito/débito solicita tu cobro a fundacionyanil@gmail.com

3.- Formaliza tu inscripción enviando tu ficha de inscripción junto con tu comprobante de depósito a fundacionyanil@gmail.com

4.- Los alumnos de la modalidad virtual recibirán por correo electrónico los pasos a seguir para acceder a la plataforma virtual.

Datos para realizar tu pago


Datos Bancarios en México a nombre de Miguel Ángel Osorio Hernández
 
HSBC: 6386758208
CLABE interbancaria: 021180063867582089
 
BBVA
2978436746
Para pago en tiendas OXXO a cuenta BBVA
4152 3130 6465 3152

Realiza tu pago a través de Pay Pal
INFORMES E INSCRIPCIONES
fundacionyanil@gmail.com
Móvil/WhatsApp: 044 55 5493 1954

Oficina: 62628259
Solicita tu entrevista vía skype: miguelitopuck
Visita mis blog: http://miguelangelosoriohernandez.blogspot.mx
Nuestras oficinas están ubicadas en: Privada de Pastores Num. 3 Col. Ricardo Flores Magón. Cp. 09820, Iztapalapa, Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario